El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló en la previa al reencuentro público entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Tecnópolis por el centenario de YPF. El funcionario previó un 2023 con la dupla presidencial alineada junto  los gobernadores. Además, calificó a la oposición de "farsa" y "mentira". 

Katopodis fue consultado por el reencuentro de la dupla presidencial, y al igual que lo viene haciendo desde hace algunas semanas, apostó por la unidad. "Estamos convencidos de que estas tensiones son las tensiones de una fuerza que gobierna. Ocupémonos todos en el Frente de Todos de lo principal, miremos si hay fisuras o tensiones en la dirección, en el rumbo o modelo, que no las hay, después los matices y diferencias vinieron con la coalición", manifestó.

"Estas conviven y son parte de esta fuerza que atraviesa un momento complicado de la Argentina. Lo importante es el rumbo, tener YPF en manos del Estado", consideró el funcionario. 

Para Katopodis la unidad de cara al 2023 también es con los gobernadores, con quienes este jueves el Presidente para pedir ampliar el número de integrantes en la Corte Suprema de Justicia que hoy está en cinco cortesanos.

"Trabajamos en muchísimos temas con Wado de Pedro, con el cuervo Andrés Larroque, con Máximo Kirchner, por supuesto que al momento de pensar cómo se recupera la Argentina Alberto, Cristina y los gobernadores estamos en la misma baldosa", manifestó.

Y agregó: "De cara a 2023 no se va a discutir cuatro o cinco modelos, va a haber dos modelos, uno gobernó a Argentina hace muy poquito y lo hizo generando mucha pobreza y desocupación. A nosotros nos toca arremangarnos y recuperar el salario y poner en marcha la economía".

Además, se mostró a favor de gestualizar la unidad, horas después de que se confirmara la cumbre de los Fernández. "Siempre es importante que demos señales de unidad, de un frente que tiene claro en qué se tiene que enfocar. El peronismo no lo unen las formas, lo une la convicción, el modelo de país, que mañana estemos abrazando y ratificando en un proyecto de país qué significa que YPF esté en manos del estado y no en manos de dos empresas privadas que seguramente tendrían otros intereses y otro destino estratégico de ese polo productivo", dijo.