El gobernador Axel Kicillof cuestionó este jueves la sumisión del Gobierno de Javier Milei frente a Estados Unidos, y señaló que el presidente norteamericano humilla todo el tiempo al mandatario libertario. 

Kicillof se refirió a Donald Trump como “el jefe de campaña” de Milei, pero al mismo tiempo sostuvo que “parece estar programado por el enemigo” porque "le dice todo lo que no le debería decir, lo humilla, maltrata, le dice verdades muy duras".

“Milei decreta 'lo peor ya pasó', y viene Trump y dice 'están muertos'. ¿Cómo, no era que estamos creciendo bárbaro?”, ejemplificó.

Además se refirió a las imágenes de la reunión entre los presidentes de ambos países y sostuvo que no le gusta que “Trump basuree a Milei”. 

Finalmente, consideró que las declaraciones y acciones de la gestión norteamericana son “una intromisión en la soberanía de otro país, en la elección de otro país” y advirtió que el salvataje financiero a la Argentina dependerá del resultado electoral de este domingo. 

En relación a los comicios, el Gobernador criticó duramente la implementación de la Boleta Única de Papel. "Nadie sabe cómo carajo se usa”, exclamó en declaraciones radiales y consideró que se trata de “una complicación innecesaria” .

Finalmente, el mandstario provincial se refirió a las internas del peronismo e intentó minimizarlas: "Estamos en un proceso de reconstrucción, tenemos que crear una alternativa política que tenga representatividad, como dijo Cristina Kirchner".