El presidente Alberto Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos de presentación del programa "Casa Propia- Construir Futuro" en la provincia de Buenos Aires. Allí, el gobernador Axel Kicillof, y repasó algunas de las medidas tomadas durante la cuarentena.

 El Gobernador hizo especial hincapié a la situación vivida en la zona quilmeña de Barrio Azul, lugar donde hubo un fuerte brote de COVID19 a mediados de año, y donde el gobierno de la provincia debió mostrar un fuerte despliegue de acciones para controlar el problema. En ese aspecto, Kicillof apuntó contra las operaciones políticas y de prensa de la oposición alrededor de la crisis en Barrio Azul, en un momento de fuerte aprobación social a las acciones del oficialismo.  

Así funciona la comunicación. Cuando fue la crisis en barrio Azul sucedió un hecho penoso a los pocos días, donde mostraron imágenes de protestas que eran de otro país y las presentaron como si fuera Quilmes. Todo eso para incentivar la reacción de los vecinos que, hasta ese momento, acompañaban la tarea que se estaba haciendo”, dijo el Gobernador.

La actividad inició al mediodía con la presencia el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los jefes comunales Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Cabe señalar que este programa fue anunciado por el  mandatario argentino en Tierra del Fuego el pasado lunes y al día siguiente lo firmaron para la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof y el ministro Ferraresi.

El acuerdo Nación-Provincia implica que se incorpora al programa federal "Casa Propia – Construir Futuro" con la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, según informó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. El programa se realiza por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.