El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este miercoles que participará mañana de la reunión de la mesa política del Frente de Todos, a la que convocó el presidente Alberto Fernández. 

De esta manera, el Gobernador se suma a los nombres que ya habían confirmado su presencia, como es el caso del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el de Economía, Sergio Massa, el canciller, Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el vicejefe , Juan Manuel Olmos, entre otros. 

El encuentro que se llevará a cabo desde las 19 en la sede partidaria de la calle Matheu 130 en el barrio porteño de Balvanera, tiene el objetivo de comenzar a delinear la estrategia electoral para los comicios de este año. “La idea es trabajar coordinadamente para que el FdT sea la mejor opción electoral para este año”, indicaron desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La presencia de Kicillof es muy significativa, ya que tal como alertó Diagonales, el Gobernador bonaerense venía tomando distancia de la figura del presidente Alberto Fernández. En este 2023, de 11 actos que tuvo el mandatario argentino en territorio bonaerense, Kicillof no participó de ninguno. 

Cabe señalar que la mayor tensión gira en torno a las candidaturas y al tratamiento de la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner, según plantean desde La Cámpora. 

A esta primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos concurrirán representantes de los distintos sectores que componen la coalición oficialista. Además de los integrantes del gabinete confirmados, también se sumaran sectores sindicales y referentes políticos que representarán a las provincias.