Axel Kicillof habló tras el renunciamiento de CFK a ser candidata. El gobernador de la provincia de Buenos Aires no descarta desdoblar las elecciones de la Provincia de las nacionales y apuntó contra la Corte Suprema por la persecución a la vicepresidenta. 

En un acto en Bragado, donde entregó 42 viviendas sociales después de 8 años en los que no se entregaban viviendas en el distrito, Kicillof aseguró que por ahora están en los plazos legales que marca la ley para definir en qué fechas se llevan a cabo las elecciones en la provincia de Buenos Aires. 

"Tenemos una ley para las PASO, que marca que hay que hacerlas en el mismo día que lo resuelva el Gobierno nacional. Eso hicimos, ya fijamos fecha para las PASO. Luego, la elección general hay que fijar la fecha 90 días antes de la elección. Vamos a cumplir la ley. Estamos en plazo y lo estamos hablando con todas las fuerzas políticas”, señaló el Gobernador. 

Tweet de Axel Kicillof

Además, se mostró “triste” luego de que Cristina Kirchner reiterara que no se presentará como candidata en las próximas elecciones, y apuntó contra la Corte Suprema. “Tenemos cuatro jueces que hacen lo que se les canta”, lanzó. 

“Lo que ella plantea Cristina es que la trataron de matar el año pasado, vimos cómo la salvó que no saliera una bala, pero que todavía no hemos logrado que la jueza a cargo investigue a los responsables. Es un caso de privación de justicia”, señaló Kicillof. 

“Y no lo es para un partido político o una persona. Es para un país al que le tratan de matar a la vicepresidenta y no se investiga ni quién lo financió. Ahora apareció lo de Milman y los teléfonos que borraron. Son cosas que en cualquier parte del mundo estaría terminado el asunto", remarcó. 

No somos tontos. Si te tratan de matar y te dicen que van a estar de viaje y borran el teléfono con un perito en las oficinas de Bullrich, la verdad es que es muy dramático. Y luego un juicio que pretende marca la inhabilitación perpetua de Cristina”, dijo el mandatario bonaerense. 

Luego señaló: “Nosotros tenemos muchos candidatos y una que está prohibida. Son cosas gravísimas. 40 años de democracia y tenemos cuatro jueces que hacen lo que se les canta, suspenden elecciones, prohíben candidatos. Así estamos. Esto me da mucha tristeza”.