Kicillof cruzó a Milei: “Dijo que iba a pintar la Provincia de violeta, se ve que no había pintura”
El Gobernador bonaerense señaló que “se ha vuelto invotable” el Ejecutivo nacional. Su duro balance contra el Presidente.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló tras el contundente triunfo de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses y se lanzó contra el presidente Javier Milei, a quien ubicó como el candidato de La Libertad Avanza y criticó sus dichos durante la campaña. “Dijo ‘La libertad arrasa, vamos a pintar de violeta la Provincia’ se ve que no había pintura o hubo faltante”, lanzó el mandatario bonaerense.
Kicillof destacó que “la provincia quedó celeste” y criticó el rol de Karina Milei en el Gobierno. "El Presidente puso todas las fichas en provincia de Buenos Aires, fue a provocar, desfinanció y después esperaba ganar", expresó en C5N, donde resaltó también que "hace 20 años que el peronismo no ganaba unos comicios intermedios, cuando decía que era un empate técnico".
También se refirió al significado que tienen las elecciones debido al propio peso que le dio el líder de LLA: "Acaba de perder de forma inmensa una elección que dijo que era un plebiscito, se involucró en la campaña, hizo tres actos en la PBA, uno más fallido que el otro", dijo.
En su análisis, señaló que el resultado se explicó en buena medida porque el oficialismo logró concentrar en una sola boleta a Sergio Massa, Cristina Kirchner y a los intendentes que los acompañaron, y además porque hubo una participación electoral elevada que superó los pronósticos; ese combinado, dijo, representó un sacudón para Milei al obtener Fuerza Patria el 47% frente al 33,8% de LLA, y añadió que también pesó un elemento de enojo del electorado por las políticas económicas y los conflictos que atraviesa la administración nacional.
“Se ha vuelto invotable este gobierno, aún por los que no votarían eventualmente al peronismo. Se ha vuelto invotable, no solo por los audios, por el 3%, sino por las consecuencias económicas. Hasta diría que por el ataque a la democracia, por la violencia que ejercen, por los insultos”, enumeró.
“Más allá del peronismo y la provincia, el Gobierno recibió un sacudón y conseguimos que Milei diga que se equivocaron, que hay que rectificar”, analizó en alusión al mensaje que dio el domingo el Presidente.
Axel Kicillof cuestionó la influencia central que ejerce Karina, hermana del presidente y actual secretaria general de la Presidencia, dentro del Gobierno a pesar de no haber sido elegida por el voto popular, y sugirió que para quienes apoyaron la lista LLA su presencia podría percibirse como otra de las múltiples promesas incumplidas, al preguntar retóricamente: “La que manda parece ser Karina, ¿pero quién votó a Karina?”.
"No la conozco, no tengo nada en especial, pero hablo de eso, de que al Presidente lo votaron para que decida, tiene que tomar decisiones y cambiar el rumbo del Gobierno",completó.