La provincia de Buenos Aires decidió enviar policías a Santa Fe para colaborar en la lucha contra el narcotráfico. El ministro de seguridad confirmó que en las próximas 48 horas estarán en camino.

El gobernador Axel Kicillof brindará apoyo a Rosario con 400 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, con el objetivo de reforzar la seguridad y disminuir los delitos que preocupan a los vecinos

Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, detalló que Buenos Aires y Rosario son zonas críticas en las que se está trabajando arduamente, con la intención de aumentar el número de policías de las fuerzas especiales a 7.000 en el próximo mes. 

También explicó que hay numerosos casos de narcomenudeo que terminan con allanamientos en Rosario, por lo que es necesario fortalecer la presencia policial en la zona. Destacó la importancia de contar con una estrategia integral que incluya entrenamiento, logística, inteligencia y comunicaciones integradas para combatir eficazmente el crimen organizado. 

Además de enviar efectivos policiales, se desplegarán 80 patrulleros, tres minibuses, la división de motos tripuladas de alta cilindrada, tres helicópteros y drones para reforzar las operaciones en la región

El funcionario bonaerense subrayó que la situación en Rosario podría extenderse a otras provincias si no se controla a tiempo, por lo que es fundamental actuar con determinación. "Lo que pasa en Rosario tarde o temprano repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región”, aseguró.

Al ser consultado sobre la polémica que podría generar el envío de fuerzas, el funcionario respondió: “Los bonaerenses se van a enojar si dentro de unos meses empiezan a matar inocentes en Buenos Aires”.