El ex ministro de Economía y hoy diputado nacional, Axel Kicillof señaló que "la gente quería cambiar y Macri se paró sobre eso con una campaña de marketing" al hacer referencia a la victoria de Cambiemos hace un año. Además calificó de "paupérrimo" lo realizado en cuanto a políticas durante el 2016.

"Muchos votaron inadvertidos. Como alguna gente quería cambiar, porque a todos nos gusta cambiar cada tanto. Como cuando vas de vacaciones al mismo lugar o no vas, decidís cambiar por cambiar", dijo el ex Ministro a Radio del Plata. Además criticó la concentración de poder que existe en el Gobierno, con "los organismos multilaterales de crédito" apoyando y la "complicidad de los medios de comunicación".

Sobre lo acontecido en el Congreso, Kicillof señaló que "veo a muchos radicales y dirigentes con formación desarrollista que votan con la nariz tapada las leyes del oficialismo" y que  "a Macri le va a seguir yendo igual de mal en la medida en que no cambie las políticas. Estas son políticas equivocadas y además mal implementadas".

Sobre las críticas a lo realizado por el gobierno de Cambiemos respecto a lo prometido en campaña, el Diputado del Frente Para la Victoria aseguró que Macri "tiene como característica haber incumplido de manera taxativa prácticamente todas las promesas electorales. Ha producido una enorme decepción".

"Tenemos un gobierno que negó los despidos para vetar una la ley antidespidos, y ahora se cuentan por cientos de miles. Ya no hay forma de negarlo", cerró.