Kicillof duro contra Milei, Caputo y Sturzenegger: "Con la nuestra están pagando la timba"
En una recorrida de obras e inauguraciones en La Plata, el Gobernador lanzó un encendido discurso contra el Gobierno nacional
“Es un día peronista”, exclamó el gobernador Axel Kicillof al llegar a Plaza Rocha, una plaza histórica en la ciudad de La Plata. Allí, bajo el sol, encabezó un acto con el intendente Julio Alak para inaugurar las obras de puesta en valor del espacio verde y brindar un encendido discurso con tintes de campaña
Acompañado por miembros de su Gabinete y legisladores peronistas, el mandatario provincial aprovechó la ocasión para criticar la política de motosierra y desregulación económica del Gobierno nacional, y destacar el rol y la intervención del Estado.
Además de inaugurar la plaza, más temprano Kicillof y el jefe comunal local recorrieron las obras de refacción de salas del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, entregaron equipamiento al nosocomio e inauguraron el Ente Municipal de La Plata (ex Banco Municipal), que funcionará como una entidad de crédito y ofrecerá préstamos y adelantos de haberes a los empleados del municipio.
Al terminar la recorrida y en un guiño a uno de los intendentes de peso dentro del peronismo bonaerense, el Gobernador destacó la gestión de Alak con una catarata de elogios.
Acto seguido, Kicillof lanzó duros cuestionamientos al Gobierno nacional con declaraciones que pretendían posicionarlo como la alternativa completamente antagónica a La Libertad Avanza.
Frente a un centenar de personas y tras cortar las cintas de inauguración de Plaza Rocha, Kicillof volvió a cuestionar el recorte presupuestario a las provincias y el abandono de la obra pública que llevó a cabo Javier Milei. El Gobernador recordó que como país federal, las jurisdicciones del interior envían fondos al Gobierno nacional para que luego se reparta de "forma justa" entre las provincias.
“Pero con Milei esa plata no vuelve. Se llevan todo y no nos dan nada”, exclamó Kicillof. “Lo que están haciendo es pagar la timba financiera. Con la nuestra, como les gusta decir a ellos”, lanzó en una crítica a las medidas del equipo económico encabezado por Luis Caputo.
Además, envió un mensaje directamente a Federico Sturzenegger al asegurar que "la desregulación termina en usura”.
“El Gobierno nacional no termina las obras y tampoco nos las pasa, como le hemos pedido, para que las terminemos nosotros”, resaltó el mandario bonaerense. “Así que desde acá, reclamo una vez más que nos pasan las obras y nos devuelvan los recursos también”, completó.