En febrero, el presidente Alberto Fernández retomará su agenda internacional y viajará primero a Rusia y luego a China, donde mantendrá encuentros con Vladimir Putin y Xi Jinping. El mandatario estará acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente de José C. Paz Mario Ishii.

También formarán parte de la comitiva,  el canciller Santiago Cafiero, la ministra portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la viceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y de Río Negro, Arabela Carreras. 

Más allá de los encuentros que mantendrá el Presidente, Kicillof, Jalil y Carreras tendrán una agenda propia con varias reuniones para incentivar las inversiones en sus respectivas jurisdicciones.

En el caso de Ishii, desde Casa Rosada aseguraron que “viaja porque de los intendentes es el que tiene más trabajo con China. Hermanó a su municipio con China en la primera gestión, y tiene un hospital hecho con fondos chinos y otras inversiones”.

Alberto Fernández tiene previsto partir de Buenos Aires el 1 de febrero por la noche y reunirse el 3 de febrero con Putin, con quien compartirá un almuerzo y luego una conferencia de prensa. 

Según informó Cerrutti, los mandatarios conversarán sobre “la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común”.

Luego, el 4 de febrero, el jefe de Estado visitará a Beijing, donde además de reunirse con Xi Jinping,  participará de la Juegos Olímpicos de Invierno.