Tras firmar un acuerdo en materia de seguridad con el radical Maximiliano Pullaro (Sante Fe), el gobernador Axel Kicillof sumará esta semana una foto con otro mandatario provincial no peronista, esta vez del PRO: Ignacio Torres.

El gobernador de Chubut recibirá este miércoles a su par bonaerense en la ciudad de Rawson para sellar un acuerdo para la entrega de 15 ambulancias a la provincia patagónica. 

Ambos mandatarios encabezarán un acto en el salón de Lotería del Chubut, a las 13:00 horas, con la presencia de varios intendentes de las distintas localidades de Chubut. 

De esta manera, en medio de la disputa con Nación, Kicillof logra una nueva a foto con un gobernador de diferente signo político que le permite mostrarse como un dirigente abierto al diálogo y defensor de la unidad de las provincias. Además, Torres es uno de los mandatarios con el que más cortocircuitos ha tenido el presidente Javier Milei (después del propio Kicillof).

Tras confirmar que no participará del Pacto de Mayo por considerar que “el Gobierno nacional está incumpliendo con nuestra provincia y con todas las provincias argentinas”, el gobernador bonaerense avanza en acuerdos y tiende lazos con otras jurisdicciones. 

Semanas atrás, cuando firmó el convenio para entregar patrulleros y minibuses a Maximiliano Pullaro, los gobernadores destacaron entonces que se trataba de “la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra". Este miércoles, Buenos Aires rubricará el acuerdo para una una segunda.