En medio de las discusiones sobre liderazgos y conducciones que determinarán el panorama electoral del Frente de Todos este año, Axel Kicillof dejó definiciones respecto del ministro de Economía, Sergio Massa. Si bien el gobernador de la Provincia de Buenos Aires reafirmó su respaldo a la figura del hombre de Tigre, también marcó diferencias que hicieron fuerte eco en la opinión pública.

“No haría todo igual que Massa, pero no soy yo el ministro de Economía”, fue uno de los señalamientos más destacados de una extensa entrevista realizada por el diario La Nación, donde el mandatario bonaerense repasó la coyuntura política del último año hasta el presente. 

“Con Sergio y con muchos miembros del equipo de él hablamos a menudo. En un Frente es lógico y razonable que se escuchen las voces del Frente. Yo fui ministro de Economía y está bien que me pregunten. Pero no quiere decir que tenga que dar el ok para que se tome una medida”, expresó Kicillof.

Cabe recordar que las diferencias se han ido notando cada vez más entre el perfil y proyecto económico de Sergio Massa y los sectores más duros del kirchnerismo. A esto se suma la fricción de Cristina Fernández de Kirchner con Alberto Fernández, tensión en la que el ministro Massa nunca termina de dejar en claro hasta qué punto toma partido o se desentiende. 

“La cuestión de las candidaturas no está resuelta todavía”, indicó Kicillof al mismo tiempo que hizo hincapié sobre la proscripción de CFK, en un momento donde muchos sectores ven en el propio Massa al cuadro político mejor posicionado para una eventual pelea por la Presidencia. 

Al ser consultado por su propia candidatura para la reelección en Provincia u incluso otro cargo, Kicillof sostuvo: “Estamos viendo qué hacemos si se presenta esta situación. Todavía no está resuelto. Hay varias posibilidades de candidaturas, siempre bajo el panorama de que la principal dirigente está proscripta de hecho”.