El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rompió el silencio sobre el asesinato del colectivero en La Matanza. “Parecía el robo de un blindado y ¿qué se llevaron? un bolso y una mochila”, lanzó el mandatario sumándose a los que siembran dudas sobre el episodio. 

Kicillof se refirió al hecho en que Pedro Daniel Barrientos fue asesinado en la madrugada de un disparo y se sumó a los que sospechan que hubo otra cosa detrás. “Las circunstancias en las que se produce el asesinato a sangre fría del chofer no es dudoso, es prácticamente inédito”, insistió Kicillof.

En conversación con C5N, el Gobernador dijo que "viene el colectivo, lo cruza un auto de apoyo y suben dos personas con armas de calibre muy alto para lo que habitualmente es un robo a un colectivo. Parecía el robo de un blindado y ¿qué se llevaron? un bolso y una mochila. Después asesinaron a quemarropa al chofer”.

“Indudablemente hay que investigar con la Justicia y por medio de la Policía de la provincia, que ya dio con dos personas. Uno está confirmado que es responsable. Hay que investigar a fondo para entender qué pasó”, insistió Kicillof. 

Y remarcó: “Esto no parece un robo a un colectivo. En un colectivo, a esa hora de la madrugada, no vas a encontrar un botín como para tener ese despliegue. Parecía un robo a un blindado, pero se llevaron una mochila. Es muy raro y ahí empiezan todas las cuestiones, porque lo tengo que decir: un par de días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad de los colectivos. Uno no tiene que pasarse con esto porque hay que investigar a fondo pero bueno”. 

“Uno prende las luces ante todas estas cuestiones”, insistió al hablar de un estado de alerta en ese contexto y remarcó: “Hay varias cosas dudosas”.