En medio de la tensión por la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a rechazar el proyecto de normativa que busca generar una transformación radical en el sistema político argentino. En sus redes sociales, el mandatario bonaerense anunció que se reunió con sus pares del interior y los legisladores de los dos bloques parlamentarios de Unión por la Patria.

“Los gobernadores nos reunimos con ambos bloques parlamentarios de Unión por la Patria para articular acciones en defensa de los intereses del pueblo de nuestras provincias”, posteó el mandatario en su cuenta oficial de X.

X de Axel Kicillof

Asimismo, el gobernador bonaerense expresó: “Ante el plan de ajuste económico, el DNU inconstitucional y un paquete de leyes que pretende afectar la vida y los derechos de millones de argentinos reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la división de poderes y la Constitución Nacional”.

Cabe destacar que diputados y senadores de Unión por la Patria hicieron también lo propio con un respectivo comunicado donde advierten sobre el avasallamiento del Congreso que representa tanto la Ley Ómnibus como el DNU 70/2023. Desde el sector alertaron sobre el peligro de que Milei busque adjudicarse facultades legislativas, a modo de suma de poder extraordinario.

“Asimismo, consideramos que la denominada Ley Ómnibus recientemente ingresada en la Cámara de Diputados ratifica la pretensión del Presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales”, ratificaron desde el bloque.