Tras quedar segundo y alrededor de siete puntos debajo de Sergio Massa en las elecciones generales, Javier Milei quiso moderar su discurso y tender puentes con sectores a los que había agraviado hasta el día anterior. En ese contexto, en el que el candidato necesita desesperadamente de votos de otras fuerzas, el titular de la Libertad Avanza le ofreció a Patricia Bullrich el Ministerio de Seguridad y a la izquierda el "Ministerio de Capital Humano". Este cambio repentino y disperso le valieron varias críticas, entre ellas, por parte del gobernador Axel Kicillof quien lo tildó de payaso. 

"No le va a servir a Milei estar edulcorado. Ofrecerle un ministerio de Bullrich y otro a Myriam Bregman lo convierte en un payaso", afirmó el mandatario bonaerense. “Proponerle cargos por la tele a los demás partidos de la oposición o revolearle un ministerio a Bullrich demuestran el amateurismo político de Milei”, añadió tajante en una entrevista con El Destape Radio. 

Kicillof señaló que "parece un chiste" y consideró que el candidato de ultraderecha parece "muy desorientado y en un papel que no sabe desempeñar de desdecirse de todas las barbaridades que dijo".

Además, opinó que, de cara al balotaje que se celebra el próximo 19 de noviembre, Milei “tendrá que callar a todo ese grupo que tiene de pifiadores seriales que se han peleado con todos, hasta con el Papa”. 

El Gobernador hizo hincapié en ese punto y cuestionó con sorna a La Libertad Avanza por no haber registrado que "en Argentina el 80% es católico".

Luego, Kicillof convocó una vez más a votar por Sergio Massa en la segunda vuelta , al sostener que "la propuesta de la derecha es ajuste, motosierra y dinamita" y puntualizar que "muchas de las medidas que quiere establecer Milei son irrealizables y otras son políticas viejas que ya fracasaron".

"Seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad, no tenemos ni tiempo ni derecho a descansar. Seguimos concentrados y enfocados en potenciar la campaña de Sergio", expresó.