El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desembarcó este lunes en el Conurbano, con visitas a los comités de emergencia de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, desde donde cada gobierno local avanza con medidas contra la pandemia.   “Los municipios están trabajando muy bien en coordinación con la Provincia en cada una de estas áreas, así como también con la Nación”, valoró el mandatario bonaerense.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, Kicillof visitó primero Almirante Brown, donde fue recibido por el intendente Mariano Cascallares. Juntos recorrieron un centro de formación docente, está siendo acondicionado para brindar asistencia primaria a pacientes afectados por el COVID 19.

 “Estamos participando de los comités de emergencia en los municipios que vienen a replicar lo que hacemos a nivel provincial, donde confluyen las cuestiones de seguridad, salud, educación y desarrollo social. Son temas íntimamente ligados con el coronavirus en la situación de cuarentena”, dijo Kicillof. “Los municipios están trabajando muy bien en coordinación con la Provincia en cada una de estas áreas, así como también con la Nación”, celebró.

En Lomas de Zamora, Kicillof visitó del comité de emergencia con el jefe comunal a la cabeza Martín Insaurralde y luego mantuvieron un encuentro con miembros de la policía bonaerense, quienes hoy se encuentra reforzando la distribución alimentaria y controlando el cumplimiento de la cuarentena.

“Estamos trabajando en cada uno de los municipios para duplicar la cantidad de atención y esto gracias a que el gobierno nacional a través de la cuarentena nos dio un plazo que no existía y que no tuvieron otros países. Estamos trabajando en la prevención y al mismo tiempo en las medidas de distribución alimentaria, AUH, jubilación, ahora también el ingreso familiar de emergencia”, explicó Kicillof.

“Tanto en los hospitales provinciales como municipales estamos gestionando la ampliación de las camas y también estamos tras los insumos para poder proveer de respiradores e instrumentos para la protección del personal, no solamente de salud, también de educación y seguridad”, agregó.

En Esteban Echeverría en tanto, el mandatario bonaerense recorrió el Centro Operativo de Monitoreo de Monte Grande, junto al intendente Fernando Gray, desde donde se monitorean todos los accesos y se controlan los operativos en la vía pública.

Tras esta gira, Kicillof resaltó la tarea encarada por el Gobierno provincial para enfrentar la pandemia. “Están las 330 camas del Sanatorio Antártida, y gracias al trabajo que está haciendo cada intendente en los municipios tenemos nuevas camas de terapia intensiva, camas comunes y hemos visitado centros de aislamiento para situaciones no críticas de coronavirus”.

Por su parte, Berni expresó: “No es lo mismo el aislamiento de una familia que vive en un departamento con comodidades que el conurbano profundo, es ahí donde estamos haciendo un trabajo muy fuerte con los intendentes y la Nación”. Y, ante ese panorama, puntualizó: “Esto es la cuarentena comunitaria, para impedir que grupos de un barrio circulen con los de otro barrio. Esta es nuestra realidad y la tenemos que acompañar, por eso es muy importante el trabajo territorial de los intendentes”.