Kicillof votó con críticas a la BUP: “Hay largas filas porque hay que explicar el sistema”
El Gobernador emitió el sufragio tras una extensa demora y anticipó que “hay lugares con menor afluencia” por el nuevo modelo, pero en PBA “avanza con normalidad”. Fuerte pedido: “Hay que ir a votar”.
Al borde del mediodía y tras una extensa espera en la sede designada en La Plata, el gobernador Axel Kicillof emitió su voto este domingo y aseguró que “es un día importantísimo”, por lo que pidió que la sociedad “vaya a expresarse”. Además, el líder peronista dejó fuertes críticas a la Boleta Única de Papel (BUP), que hoy hace su estreno en la Provincia de Buenos Aires (PBA): “Acabo de hacer una larga cola porque a cada uno le tienen que explicar el sistema. Hay que certificar que se vote según la voluntad de cada uno de los bonaerenses”.
“Acabo de hacer una larga cola porque a cada uno le tienen que explicar el modo de votar, que me parece muy bien porque hay que certificar que se vote según la voluntad de cada uno de los bonaerenses”, remarcó el mandatario provincial en diálogo con la prensa luego de votar en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrara” en 4 y 51, en la capital del distrito. Junto a ello, el dirigente afirmó que “se está votando con normalidad”, pero insistió: “En la fila me contaban toda la ansiedad y las dudas de cómo votar”.
“En septiembre se demostró que el sistema de la boleta partidaria es más barato y asegura la transparencia del comicio. No hubo una sola denuncia ni un solo problema y votó toda la PBA, que somos 14 millones de electores. Hoy esperamos que también salga muy bien; pero yo sigo sin entender por qué la necesidad de complicar algo que funcionaba bien: esto es más caro y además es nuevo”, continuó Kicillof, y agregó que "hay lugares con menor afluencia”, pero en PBA la jornada avanza “con normalidad”.
Finalmente, el Gobernador pidió que la gestión nacional “esté muy atenta y respete lo que el pueblo expresa en las urnas” y reiteró el pedido de reunión con el presidente Javier Milei: “Todos los días estoy dispuesto a dialogar con la máxima autoridad nacional, lo he solicitado varias veces. Las autoridades de la Casa Rosada tienen mi teléfono”. Y concluyó: “Hay que votar, hay que decidir. Está lindo el día. Hay que ir a expresarse”.