El presidente Alberto Fernández envió un llamativo mensaje en el marco del Día de la Democracia, que esta tarde lo encontrará en un acto junto a Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva, entre otras figuras. En una publicación en redes sociales, el mandatario hizo un balance de su gestión y se mostró como el portador de “la lapicera” en la firma de los proyectos que marcaron el rumbo del Gobierno.

La publicación en la cuenta oficial del jefe de Estado que comenzó a viralizarse en Twitter, muestra una sugerente foto de un cuaderno de tapa dura y una lapicera apoyada encima. “Hace dos años con esta lapicera empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia”, es la frase que abre el hilo de reflexiones en el posteo de Fernández.

A partir de allí, el mandatario realiza un repaso del camino recorrido por el Frente de Todos, desde la llegada al poder en 2019 a esta parte. “Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que pedía pasar de página. Asumimos el desafío de poner a la Argentina de pie con el pulso firme, dispuestos a que esas páginas reflejaran un pueblo que salía adelante y que empezaba a vivir mejor”, comenta.

Pero llegó la pandemia y debimos reescribir nuestros proyectos y empezar de nuevo. Y así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido. Por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado. Por conseguir 95 millones de vacunas para nuestro pueblo”, expresa Fernández y agrega: “Y con esta misma lapicera anotamos las demandas de todas y todos y seguimos firmando lo necesario por la reconstrucción de la Argentina”.

Asimismo, el posteo continúa: “Firmamos por más derechos para quienes trabajan, para los jubilados, para las mujeres y las personas gestantes. Firmamos por un país más soberano y federal. Por más salud, educación y ciencia. También firmamos por nuestra industria, por las PyMEs, por garantizar el empleo”.

Y así, en cada firma, cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro. 730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a las argentinas y argentinos. Todavía tenemos mucho por escribir”, concluye.

Cabe recordar que la mentada “lapicera” ha sido utilizada reiteradas veces como metáfora en las discusiones políticas y mediáticas a la hora de referirse a quién empuña la toma de decisiones en Casa Rosada. Han sido varias las ocasiones en que Fernández fue criticado al recriminarle que la verdadera “dueña de la lapicera” ha sido Cristina Fernández de Kirchner, en especial al momento de marcar territorio con su ala propia de militantes y organizaciones, con el presunto objetivo de condicionar al jefe de Estado.