El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó cuál es su prioridad entre volver a conducir los destinos del país y ver a “Messi campeón” en la Copa del Mundo Qatar 2022. 

“Messi campeón. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”, contestó ante la dualidad que le presentó el entrevistador sobre una posible victoria argentina y un Macri 2023.

Desde Qatar, donde Macri se encuentra en funciones como director ejecutivo de la Fundación FIFA, afirmó que sigue preocupado por lo que sucede en la Nación. “Mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que podamos salir adelante”, subrayó. 

En la Argentina, la gente la está pasando mal. Se destruyó mucho el nivel del salario. Fueron años duros, sumados a la cuarentena. En ningún país con 100% de inflación la gente pude pasarla bien”, dijo en conversación con el diario deportivo Marca de España.

Respecto al seleccionado argentino, que se encuentra entre los mejores ocho equipos del torneo, para Macri está “entre los cinco o seis mejores” seleccionados aunque “hoy se los ve un poquito más arriba a Francia y Brasil”. 

“Pero hay que ir de menor a mayor. Argentina, por ejemplo, no gastó todavía su cuota de suerte. En cambio, otro sí como le ocurrió a Francia contra Polonia”, manifestó.