Luego de que el presidente electo, Javier Milei, pronosticara una estanflación para los primeros 24 meses de su gobierno, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, advirtió sobre los peligros y el impacto social de una situación económica con recesión e inflación. 

“La estanflación es una catástrofe social”, aseguró la ex presidenta en una publicación realizada en su cuenta de Tik Tok.

A través de la red sociales, la exmandataria recordó una charla que brindó en mardo de este año en la provincia de Río Negro, donde defendió la emisión monetaria en épocas de crisis económica para evitar un estancamiento de la actividad económica. 

“No quiero déficit fiscal, lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa, pero evidentemente en épocas de crisis es un instrumento que se necesita para evitar la recesión”, había postulado entonces. A continuación, Cristina Fernández recordó que en ese momento ya había advertido que “el infierno más temido” es “recesión con inflación”. Y exclamó: "Ahí estamos al horno”. 

¿Escucharon hablar de la estanflación? En fin… #fyp #economia #politica #cristina #cristinakirchner #estanflacion #argentina

Las palabras de la titular del Senado son una respuesta al pronostico que hizo ayer Javier Milei: “Va a haber una estanflación. Porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la del Capital Humano para dar contención a los caídos”.

En diálogo con radio La Red, el titular de La Libertad Avanza aseguró que la alta inflación “tiene que ver con lo hecho en política monetaria hace 24 meses" y anticipó que “la inflación va a seguir alta, porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno”.