El sindicalista Pablo Moyano lanzó una advertencia al presidente Alberto Fernández. "En caso de que haya ajuste o reforma, vamos a estar en la calle", expresó el líder de Camioneros. 

“Tenemos la palabra del Presidente, pero en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”, expresó Moyano.

En declaraciones a AM750, el hijo de Hugo Moyano expresó también su malestar por la inflación: “Hace rato le pedimos al Gobierno que controle los aumentos en los precios. Ojalá que (las medidas que se van a tomar) cumplan sus objetivos y sirvan”. 

De todas formas, Moyano consideró que “a nadie le gusta acordar con el FMI porque son chupasangres en todos los lugares del mundo, pero era la única solución” y destacó que sin negociación por la deuda “hubiera sido un descalabro total de la economía”.

El dirigente dijo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le dio “tranquilidad” a la CGT, de la misma forma que lo hizo el Presidente, de que “no va a haber reforma laboral, no va a haber ajuste, ni va a haber reforma previsional”.

Aunque advirtió que “si hay reforma saldremos a la calle, como marca nuestra historia. Tenemos la palabra del Presidente, pero en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”.