La Administración Federal de Ingresos Públicas (AFIP) conducida por Mercedes Marcó del Pont, pidió ocho años de cárcel para Lázaro Báez, en la causa por el supuesto lavado de dinero de alrededor de 60 millones de dólares.

El organismo también pidió una condena de 6 años para Leonardo Fariña, de 7 años y 6 meses para Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín y 6 para Federico Elaskar. Al mismo tiempo desde la AFIP apuntaron contra los hijos de Lázaro Báez, con menos de 7 a 4 años. Por otra parte, la AFIP pidió que se decomisen los bienes de todos los investigados.

Por otro lado, la AFIP pidió el decomiso de los bienes de los investigados y que se inicie una causa por falso testimonio contra testigos que declararon sobre la compra de un campo en Mendoza.

Las penas pedidas por la AFIP generaron sorpresa en la sala de audiencias de Comodoro Py.  En los alegatos, los abogados de la AFIP se refieren a la relación con el por entonces presidente, Néstor Kirchner con Báez y aseguraron que  blanqueó el empresario, “provienen de los contratos de obra pública que se le otorgaron durante el período 2003 - 2015”.