En la jornada de este viernes y acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, asumió la titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou. Se convirtió así, en la primera mujer en estar al frente de este organismo.  

La nueva funcionaria, que es ingeniera agrónoma, estará acompañada por Tomás Schlichter, como vicepresidente, en una etapa en la que adelantaron que priorizarán la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, la competitividad y el valor agregado en origen desde los aportes que puede hacer el INTA.

La ceremonia de asunción se desarrolló este viernes en la Estación Experimental Agropecuaria AMBA de la localidad bonaerense de Castelar. Además de estar presente Cafiero, también participó del acto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y dirigentes de entidades ruralistas.

La nueva titular del INTA resaltó el gran despliegue territorial de la institución, que cuenta con más de 400 unidades incluyendo Centros Regionales, de Investigación, Estaciones Experimentales Agropecuarias, Agencias de Extensión Rural y Unidades integradas con otras instituciones/universidades que abarcan de Ushuaia a La Quiaca. 

"Vamos a implementar una política institucional activa que contribuya a la igualdad de oportunidades, sumándonos a los lineamientos del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad", expresó Mirassou.