El presidente argentino Mauricio Macri continúa con su gira con la intención de conseguir inversiones para el país. Luego del encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin ahora dirá presente en el Foro Económico Mundial de Davos, donde mantendrá encuentros con otros importantes mandatarios y titulares de grandes compañías. 

Macri buscará mostrar a la Argentina como un país previsible para recibir inversiones y en este marco es que mantendrá reuniones con el titular de Microsoft, Bill Gates; con los  primeros ministros  de Canadá y Holanda; y con líderes de otras grandes empresas como Coca-Cola, Cargill, Pepsico, Siemenes y Pan American Silver.

Por estas horas el Presidente se encuentra en Suiza acompañado por los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Juan José Aranguren (Energía) y Francisco Cabrera (Producción); el canciller Jorge Faurie y el gobernador de la oposición Gustavo Bordet (Entre Ríos), entre otros. 

El objetivo es el de cada salida que ha tenido el mandatario argentino y sus funcionarios -que aún no ha dado sus frutos- y es el de atraer inversiones. Por eso es que mostrarán a la Argentina como un país previsible, más aún luego de la convalidación de la ciudadanía en las urnas en las últimas elecciones que consagraron triunfador a Cambiemos. 

Macri recibirá a Gates y luego a directivos de las firmas Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd´s (Seguros).

Más tarde, se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y más tarde hará lo propio con altos ejecutivos de la red social Facebook y de la empresa Siemens; con la reina Máxima de Holanda y el primer ministro de ese país, Mark Rutte, y, por último, con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.