Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan denunciaron esta mañana que la empresa responsable del rastrillaje de la nave decidió suspender la búsqueda hasta febrero del año que viene; sin embargo la Armada Argentina rechazó el pedido de Ocean Infinity de abandonar la búsqueda.

A menos de un mes del aniversario de la tragedia, en un comunicado oficial los allegados de los submarinistas dieron a conocer que la medida fue tomada con el objetivo de "realizar un estudio pormenorizado, en tierra, de toda data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo".

Sin embargo algunas horas más tarde desde la Armada Argentina que depende del ministerio de Defensa de la Nación emitió una publicación oficial para informar que "ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento con el contrato vigente".

La empresa se había comprometido con el Estado Argentino a buscar el navío por 60 días y si la operación resultara exitosa, recibiría 7,5 millones de dólares. Sin embargo hace cuarenta días que el operativo está frenado. 

A pesar de lo que anunció Ocean Infinty con los familiares; la Armada aclaró que no autorizaron la suspensión de la búsqueda lo que dio un respiro a los familiares del submarino que desapareció con 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 y que desde entonces, continúa desaparecido.