Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada por el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa. Allí la ex Presidenta y actual Senadora nacional dio una serie de definiciones respecto al neoliberalismo, a las sociedades y cuentas offshore que tienen los integrantes del gobierno de Mauricio Macri. También se refirió a las acusaciones que recibe el populismo en cuanto a la corrupción. 

"Este es un Gobierno offshore, desde el Presidente para abajo, todos tienen cuentas y sociedades offshore", lanzó CFK y  agregó que "a nadie le interesa discutir un sistema de Gobierno donde podamos reglamentar todo esto".

Luego se preguntó "¿a quién no le conviene que se debatan los paraísos fiscales que le quitan millones de dólares a las economías del mundo? ¿Por qué nadie hace una convención internacional para prohibirlos?" y señaló que "sustraen millones de dólares que significan menos hospitales, menos escuelas". 

También dio se refirió a los gobiernos neoliberales y aseguró que "van a fracasar porque es un sistema condenado al fracaso". "Van a decir que fracasó porque no hicieron lo que tenían que hacer, no por culpa del neoliberalismo", lanzó. 

Cristina Kirchner practicó una especie de autocrítica al expresar que "lo que nosotros no pudimos dominar fue la cuestión cultural y psicológica. Este nuevo liberalismo ha investigado y explorado el pensamiento de la gente, han logrado en franjas importantes de la sociedad de convencerlos de que el progreso que tuvieron fue por su esfuerzo individual". 

"Convencieron a mucha gente de que el progreso está separado del movimiento político", expresó la ex Presidenta. 

En cuanto a su Gobierno eligió destacar que desendeudó al país: "Dejé el país con un nivel de deuda que fue uno de los más bajos de su historia en sus últimos años", aseguró. Y respecto a la administración de Macri dijo que "hoy han más que duplicado la deuda externa, se financian con deuda externa. Estamos marchando aceleradamente, con una locomotora del endeudamiento".