El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (PRO), reconoció que las últimas semanas “han sido muy malas” dentro de Juntos por Cambio debido a las fuertes internas y cruces entre las fuerzas y dirigentes que forman parte de la colación. 

El legislador y aspirante a gobernador bonaerense mantuvo una postura autocrítica y consideró que esas disputas “hacen daño” a JxC. “Más que palomas y halcones, parecemos gansos”, lanzó.

“Nos hacemos daño a nosotros mismos y es muy malo porque pretendemos ser una alternativa de este gobierno. No podemos ser un espejo de lo que hace este gobierno que no se votan sus propias leyes. Esas cosas son las que no tenemos que repetir”, expresó Santilli en declaraciones a CNN radio.

Alineado detrás de Horacio Rodríguez Larreta, el legislador nacional mantiene una postura moderada y busca polarizar con el Frente de Todos para alejarse de las internas de Juntos por el Cambio en general, y el PRO en particular. 

Santilli es uno de los precandidatos del PRO para suceder a Axel Kicillof y fue uno de los dirigentes que participó de la reunión de la Mesa Nacional del partido realizada el martes pasado para bajar el tono a las peleas internas.