El ex ministro del Interior durante la gestión de Cambiemos, Rogelio Frigerio, salió a respaldar a Mauricio Macri, a quien pidió no "sacar de la cancha" porque "tiene mucho para aportar". Lo hizo llamativamente luego que el ex presidente practicara una especie de "autocrítica" por haber delegado la negociación política en su Gobierno al ala "filo peronista". 

Luego de lo que fue la reunión entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para buscar consolidar a la oposición y limar algunas diferencias, el ex funcionario que recibió críticas de Macri por delegar la conducción política de su gobierno en el ala "filo peronista", decidió salir a apoyar el liderazgo del ex presidente y consideró que "no es el momento para los pases de facturas". 

"Yo creo que este no es el momento para los pases de facturas. Yo creo que todos tenemos que hacer una introspección y ver en qué nos equivocamos, pero no como una acción de autoflagelación, la autocrítica tiene que ser para no volver a cometer los mismos errores si la gente vuelve a confiar en alguno de nosotros para conducir el país en un futuro", manifestó en conversación con la periodista Romina Mangel por A24.

Además, el ex funcionario argumentó que "otros países también tienen" el ejemplo de ex mandatarios nacionales "que trabajan en la consolidación de la democracia, en la consolidación de nuevos dirigentes, en aportar su experiencia".

"La Argentina también necesita de eso y Macri tiene mucha experiencia sobre lo que hay que hacer y lo que no; tiene contactos internacionales que el país necesita, y muchas cosas más para aportar. Yo no creo que haya que sacarlo de la cancha", consideró.

Frigerio mostró coincidencia con la "autocrítica" que hizo el ex presidente de que "tendría que haber asumido el rol en primera persona" de generar acuerdos con la oposición durante su gestión, una frase que un sector de la oposición tomó como una crítica hacia el propio Frigerio. Sin embargo, el ex titular de la cartera de Interior se mostró optimista al resaltar que todo lo que se hizo "sirve si se aprendió de lo que pasó".

"Yo creo que, para el próximo Gobierno, que seguramente se tendrá que plantear los mismos objetivos que nosotros antes porque el país está igual o peor, tiene que entender que para transformar la realidad hace falta mucho volumen político porque son problemas estructurales y no alcanza solo con ganar la elección", manifestó.

 Frigerio lamentó que "por primera vez haya empresarios que toman la decisión de irse a tributar en otro país" para no estar "en uno de los lugares con mayor presión impositiva" del mundo.

"Yo creo que el Estado tiró demasiado de la cuerda de esa idea de que el empresario nunca va a terminar yéndose de la Argentina por el arraigo. Eso de que se les puede seguir cobrando tantos impuestos y, a la vez, darles una calidad de bienes y servicios muy mala, tiene un límite", señaló.

El ex ministro de Cambiemos resaltó que este "es un replanteo que también se debe hacer la política" y, en este sentido, cuestionó el impuesto a la riqueza que aprobó el Congreso sin el apoyo de gran parte de la oposición.

“Fue una mala decisión, y no porque no sea el momento de que los que más tienen aporten más de los que no tienen nada, porque es una situación especial, pero me parece que se tendría que haber hecho de otra manera”, consideró al respecto y lo señaló como "anti industria y anti empresario".