Gerardo Morales celebraba en Jujuy la victoria de Carlos Sadir, el candidato radical que impulsó para ser su sucesor como gobernador, y durante su discurso decidió lanzarle una broma a Horacio Rodríguez Larreta que provocó el enojo de dirigentes del PRO que pretenden que CABA siga gobernada por el partido creado por Mauricio Macri. 

Durante los festejos en el bunker del oficialismo en Jujuy estuvieron presentes además de Gerardo Morales, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y uno de sus posibles sucesores, Martín Lousteau. 

Mientras Morales daba un discurso anunciando al candidato de la UCR como ganador, fue que bromeó al jefe de Gobierno porteño tras referirse a Martín Lousteau como quien lo "va a reemplazar" en su cargo frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, muchas gracias. Candidato a presidente también, igual que yo. Muchas gracias por estar, está haciendo una gran gestión y muchas gracias por acompañarnos en este momento tan importante”, manifestó. 

La broma de Morales a Larreta que enfureció al PRO

También le agradeció a Martín Lousteau y tras saludar con un abrazo al senador nacional, se dirigió a Larreta y le dijo: “Bueno, es el que te va a reemplazar. Si Dios quiere, estamos trabajando fuerte". 

Luego, Larreta sin darle mayor importancia a la broma decidió colgarse de la victoria y señaló que "este también es un triunfo de Juntos por el Cambio en un país en el cual la gente quiere un cambio. Y este es el camino".

Cabe señalar que por el momento, los candidatos del PRO en CABA son Jorge Macri (recibe el respaldo de Mauricio Macri) y Fernán Quirós (respaldado por Larreta y Carrió).