Tras una semana previa de fuertes expectativas, el acto que protagonizó Javier Milei en la zona bonaerense de Gerli generó una sorpresiva reacción por su escasa convocatoria. Con cita en el estadio de El Porvenir, el evento estimaba un piso aproximado de 10 mil personas y apenas logró alcanzar las 1500, un resultado que encendió la alarma en el entorno liberal que ahora pide un cambio inmediato en el armado de estrategia política y de campaña.

Sin duda, Milei se posicionó en los últimos meses como una de las figuras cuya imagen mantiene un ascenso sólido y constante, tal como lo indica el estimado del 25% que lo ubica como posible fuerza a disputar el 2023 contra macrismo y peronismo. No obstante, el malogrado evento del viernes puso el foco sobre los riesgos de no saber traducir la imagen pública en militancia orgánica y territorial que muestre presencia en las calles.

Si bien Milei goza de una notable popularidad en redes sociales y buena presencia en medios de comunicación, el desafío todavía está latente para el diputado liberal a la hora de ganar el espacio público y lograr una articulación sólida con sus bases militantes, todavía muy dispersas y en desarrollo.

En ese sentido, ya comenzaron a aparecer las primeras voces críticas en el entorno liberal que exigen una redefinición de la estrategia para no volver a caer en debilidades como las del viernes en Gerli y no correr el riesgo de arruinar la campaña de Milei por falta de visión táctica.

Una de esas voces fue la de quien se define a sí mismo “puntero gratuito” de Milei, Carlos Maslatón, quien lanzó fuertes críticas al círculo íntimo de asesores y armadores del legislador, en especial a su hermana, Karina Milei. “Ella es como López Rega”, definió Maslatón, quien advirtió sobre una interna dentro del movimiento libertario donde Krina Milei y el armador arlos Kikuchi estarían dominando la dirección del partido y tomando decisiones erróneas.

“Están haciendo alianzas con partidos del interior del país que son fascistas y neofascistas, si siguen así van a arruinar lo que construyó Milei. Hay  unas 100.000 personas militantes que están esperando que se las convoque y no hacen nada. Karina Mieli envía militantes al paredón de fusilamiento porque no les gusta”, sostuvo Maslatón en declaraciones a C5N.

“Milei debe escuchar al pueblo o colapsará. En los últimos seis meses fue rodeado por el Eje Karina-Kikuchi, dos desequilibrados que lo están llevando al desastre. Parecen dos infiltrados de Sombrilla Larreta”, disparó el especialista en finanzas a través de las redes sociales también. En ese marco, expuso un enfrentamiento interno entre el sector que responde a la hermana del diputado y Carlos Kikuchi, en contraposición al núcleo “Avanzan los Aliados (ALA)”, en el que se Maslatón se incluyó junto al legislador porteño y broker Ramiro Marra. De este modo, las fracturas internas comienzan a verse en el núcleo duro del movimiento liberal, en un momento de crecimiento pleno donde no pueden darse el lujo de perder ímpetu.