La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, propuso entrar al Banco Central con “una cámara de TV” en caso de ganar las elecciones para mostrar las reservas que le deja al país la conducción económica de Sergio Massa. 

“Nosotros tenemos que sacar el cepo lo antes posible. Porque el cepo se come todas las reservas”, comenzó Bullrich en conversación con LN+.

Y agregó: “Nuestro equipo económico va a presentar un modelo después qué veamos el acuerdo económico y qué nos deja Massa. Lo primero que vamos a hacer es entrar con una cámara de televisión al Banco Central. A corazón abierto queremos decirle a la gente cómo está el país. Para mostrarle al país las reservas que nos dejan”. 

Tweet de Corta 🏆

La ex ministra de seguridad de Mauricio Macri manifestó que “no están las reservas, no hay más. Hay reservas negativas”. 

Esto fue una burrada señalada por algunos economistas, ya que la mayor parte de las reservas no se encuentra físicamente en el Banco Central, sino que está digitalizada y compuesta de bonos y depósitos que generan intereses en distintos bancos del mundo.

Por su parte, Javier Milei, rival de Bullrich en la carrera a la Casa Rosada, chicaneó a "los liberales de copetín" que no saldrán a criticar "tamaña bestialidad" porque "con los curros de la venta de patente no se jode" y agregó: "Igual, la mayoría de los economistas son analfabetos monetarios por lo que puede que no hayan notado el punto".