La imagen del presidente Mauricio Macri está en caída libre tras el escándalo en el que se vio involucrado el ministro de Trabajo Jorge Triaca, así como también por algunas decisiones políticas entre las que se encuentra la reforma jubilatoria y los tarifazos.

De acuerdo a una encuesta de Management & Fit, realizada exclusivamente para Clarín, el mandatario argentino no logra revertir la caída de la imagen que comenzó a mediados de  diciembre, luego de las elecciones legislativas. 

El alerta el Gobierno lo recibió cuando decidió impulsar la reforma jubilatoria a pesar de haber asegurado durante la campaña que nada de eso ocurriría. Parte del electorado, decepcionado quizá, se incluyó en ese grupo que rechaza las políticas  de Cambiemos. Además, en enero con los  tarifazos se sumaron más rechazos y esa situación no puede ser revertida, más aún con el escándalo Triaca  en sus espaldas. 

Según el licenciado Juan Pablo Hedo de M&F, la novedad es que en el plano económico presentó una caída de un punto con respecto a la semana anterior y se posicionó en 36,6%. 

"En materia económica, las 'Expectativas' bajan 1,2 punto hasta 38,6 y la 'Confianza en la Economía Actual' hace lo propio con 0,9 punto hasta 34,6. En lo que respecta a los indicadores, la variable 'Precios' presenta los mayores descensos, con 1,4 para el 'Diagnóstico de la Situación Actual', y 1,1 en lo que refiere a 'Expectativas de Precios'", detalló Hedo. 

En cuanto a  lo político, el licenciado señaló que "el sub-índice de 'Clima Político' baja 0,4 punto, alcanzando los 41,8".