Carrefour presento un preventivo de crisis frente al Ministerio de Economía del gobierno que conduce, Mauricio Macri, y acordaron una serie de beneficios para la empresa. Ahora desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) manifestaron su preocupación porque "el supermercadismo argentino pide igualdad de trato".

La firma francesa acordó el 20 de abril con el Sindicato de Comercio y la cartera laboral de la nación, ofrecer 1000 retiros voluntarios al 150%; que por tres años las paritarias sólo se aplicarán al básico; que durante ese período podrá suspender y despedir personal pagando indemnizaciones al 50%; y una reducción del 50% de las cargas patronales de la empresa.

En ese contexto, la Cámara Argentina de Supermercados denunció que "el supermercadismo argentino pide igualdad de trato".

El presidente del organismo que representa a las cadenas regionales de comercios, Ricardo Zorzón, en conversación con Página 12 explicó que "nosotros estamos teniendo el mismo problema que Carrefour o incluso un problema más grave, porque ellos son grandes y tienen más poder de compra y por lo tanto consiguen mejores precios".

En esa línea resaltó que "nos está molestando mucho la serie de beneficios que se les está por dar, hay quejas de punta a punta en todo el país" y frente al enojo exigió: "queremos igualdad ante la ley, o sea, recibir también ese trato".

Zorzón anticipó que "estamos estudiando el tema del preventivo de crisis, igualmente la presentación se hace a nivel empresa. No todos los supermercados chicos o medianos tienen sus balances en orden o las cuentas tan claras como las multinacionales".