A pocas horas del balotaje y en medio de cuestionamientos sobre posibles irregularidades, la Cámara Electoral convocó a los apoderados de La Libertad Avanza y Unión por la Patria para calmar las aguas y evitar tensiones innecesarias. El objetivo era asegurar que no haya cuestionamientos infundados al resultado que dará ganador a Sergio Massa o Javier Milei.

En el encuentro, que se realizó pasado el mediodía, participaron Alberto Dalla Via, Santiago Corcuera, el asesor de comunicación en campaña de Milei, Santiago Caputo, y Juan Manuel Olmos de Unión por la Patria. Se destacó que la reunión no tuvo carácter institucional, por lo que no hubo un acta ni la firma de un documento, pero todos reconocieron que fue una buena reunión.

La Cámara Electoral expresó claramente su deseo de que las fuerzas políticas no cuestionen el resultado y eviten hablar de fraude o irregularidades en el proceso electoral. Los apoderados de La Libertad Avanza aclararon que no tenían denuncias sobre el proceso electoral y que no se hacían responsables de lo que sus seguidores expresaban en redes sociales.

Ante el pedido de la Cámara de “respetar la convivencia democrática”, desde Unión por la Patria se planteó que esa convivencia “no se sostiene presentando denuncias de supuestas irregularidades y que después no se ofrecen pruebas ni se ratifican”. Por su parte, La Libertad Avanza reconocieron como legítimo el resultado de las generales de octubre, donde Massa salió primero.

El objetivo de la reunión fue disipar las preocupaciones sobre la transparencia del proceso electoral, en medio de las versiones introducidas en la Justicia por La Libertad Avanza, basadas únicamente en capturas de usuarios anónimos en redes sociales. Desde la Cámara Nacional Electoral se minimizó estas versiones, calificándolas como “absolutamente infundadas”.

A pesar de las declaraciones de la CNE que intentaban calmar las aguas, la convocatoria a la reunión de apoderados de La Libertad Avanza y Unión por la Patria buscaba garantizar la transparencia y calmar las tensiones antes del balotaje. El encuentro finalizó pasadas las 14 de esta tarde. En representación de los libertarios estaban convocados Karina Milei y Viola, y por parte del peronismo, fue citado el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.