Este miércoles, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación del juez subrogante de Dolores Martín Bava, presentada por el ex presidente Mauricio Macri, quien deberá presentarse mañana ante el magistrado en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

Fueron los abogados defensores del ex mandatario quienes habían presentado la recusación del juez Bava por considerarlo "imparcial" y asegurar que la citación a indagatoria de Macri tiene "motivaciones políticas" en la previa a las elecciones.

Sin embargo, los camaristas de Mar del Plata rechazaron el planteó aunque le pidieron  a Bava a guardar “mesura” y “adecuada compostura” al resolver “en causas judiciales” en la resolución publicada por Infobae.

De todas maneras, sostuvieron que "si bien las afirmaciones formuladas al momento de convocar a declaración indagatoria al Sr. Mauricio Macri lo fueron en forma asertiva en cuanto a los hechos relatados, lo cierto es que ello fue precedido de la afirmación de que era en cuanto motivo de ‘imputación’ puntual, lo que sumado a la propia naturaleza del decreto judicial, impide que objetivamente puedan ser consideradas como causal de prejuzgamiento o que dé lugar al ‘temor de parcialidad’ invocado por el recusante, como para hacer lugar al apartamiento del Juez de la Primera Instancia”.

Así, el ex presidente deberá presentarse mañana a las 11 de la mañana para declarar frente al juez Bava, quien ya procesó a los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la misma causa mientras que la investigación avanza sobre la posible participación de Mauricio Macri.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio llamaron a respaldar al referente del PRO con una movilización a las puertas del Juzgado Federal de Dolores.

En tanto, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan pudieron a la oposición que suspendiera la convocatoria por respeto a las víctimas fallecidas en el submarino, pero Juntos por el Cambio decidió mantener la movilización.