Tras desarrollarse la mentada Mesa Política del Frente de Todos, desde el ala camporista del Gobierno ya empiezan a enviar condiciones a Alberto Fernández de cara al ordenamiento interno para las elecciones. En ese marco, al mismo tiempo que se activa un nuevo operativo clamor para la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, desde el kirchnerismo duro envían sus advertencias a Casa Rosada ante una eventual candidatura para las PASO.

“Planteamos con claridad que si el Presidente quiere ser candidato se tiene que saber con antelación, porque eso condiciona el desarrollo de una PASO”, fueron las palabras de Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense, y uno de los cuadros fuertes del camporismo que ayer participó de la mesa.

En referencia a las discusiones que se desarrollaron en el cónclave oficialista, Larroque subrayó la insistencia que viene planteando el camporismo sobre ubicar el clamor por CFK en el centro de las discusiones y no como un elemento periférico.

“Desde nuestro sector planteamos que sería inconveniente realizar un proceso de PASO en caso de que fuera candidato el Presidente, para nosotros no sería lógico ni natural, pero como había definición fue un tema difícil de profundizar”, sostuvo el ministro bonaerense, en relación a la fricción que persiste en el FdT sobre la conducción del oficialismo de cara a los próximos meses. Allí, el kirchnerismo apuesta a que la Vicepresidenta vuelva a la centralidad política mediante la acción militante para “romper la proscripción” que la mantiene restringida electoralmente.

En ese marco, Larroque se pronunció sobre las posibles intenciones electorales del Presidente y cómo eso puede encajar en el llamado a que CFK sea la real candidata. “Está la posibilidad de que ella sea candidata, pero más allá de eso tiene que quedar claro que el peronismo no acepta condicionamientos y en función de algo que sobrevolaba en el ambiente, también era fundamental que se aclaren las intenciones del Presidente”, sostuvo en declaraciones radiales.