Este lunes, La Cámpora lanzó su convocatoria para movilizar el próximo viernes 24 de marzo “por una Argentina con una DEMOCRACIA SIN MAFIAS”, lema que lanzó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto que encabezó en Avellaneda luego de ser condenada en la causa Vialidad. 

En esa oportunidad, la vicepresidenta había dicho que el Día de la Memoria, Verdad y Justicia se debería marchar bajo esa consigna y así lo hará la organización que conduce su hijo Máximo Kirchner después de que la Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, les pidiera que respeten la fecha y no marchen con consignas partidarias. 

Es que en un primer momento, La Cámpora había deslizado la posibilidad de marchar el 24 de marzo en contra de la “proscripción” de la ex presidente y recibió numerosas críticas por parte de diferentes referentes de Derechos Humanos. “Yo creo que Cristina el 24 no va a hacer esa manifestación porque es exclusivamente el recordatorio de un golpe de estado, de la desaparición de 30 mil personas y de 500 bebés nacidos en cautiverio”, sostuvo Carlotto durante una entrevista. 

Tweet de La Cámpora

“Ese día va a ser para la Memoria, la Verdad y la Justicia”, remarcó y añadió que la condena a CFK “es otro tema que seguramente lo abordarán el día anterior o posterior al 24, porque no lo podemos mezclar". 

Tras estos dichos, el kirchnerismo dio marcha atrás y evitó consignas directas en contra de la "proscripción" en su convocatoria, sin embargo, el lema elegido hace referencia al poder judicial y al law fare. 

Justamente “las mafias” a las que refiere La Cámpora se refiere al poder judicial y los grupos de poder opositores al Gobierno y, particularmente, a la vicepresidenta.