En la previa del congreso nacional del Partido Justicialista que buscará sellar un gran frente opositor peronista con todos los sectores adentro, el kirchnerismo duro reiteró su petición de que también se sume Sergio Massa, hasta el momento distanciado de cualquier armado en conjunto.

Fue en declaraciones del diputado y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, que quedó concretada la invitación al tigrense para sumarse al frente y dirimir diferencias en unas PASO.

“Reafirmamos el camino de la UNIDAD, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley”, fueron las palabras de De Pedro a través de su cuenta de Twitter, donde dejó explicitadas las intenciones de trazar diálogo con Massa, quien hasta ahora sigue dispuesto a confrontar tanto a Macri como a CFK desde Alternativa Federal.

Con cita en el estadio de Ferro, el congreso nacional del PJ reunirá a organizaciones y dirigentes de todo el país y de múltiples sectores del peronismo para coordinar una alianza decisiva para encarar las elecciones y pelearle la presidencia a Mauricio Macri. Sin dudas, el rol de Cristina Fernández de Kirchner será un eje clave en las discusiones que tengan lugar.

Se espera que el encuentro cuente con la presencia, entre otros, de los gobernadores de San Luis y Formosa, Alberto Rodríguez Saá y Gildo Insfrán, respectivamente. En tanto, los mandatarios de Salta y Córdoba, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, confirmaron que no participarán. Ambos están plegados al armado del peronismo alternativo junto a figuras como Massa y Pichetto.