El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se mantiene como uno de los temas más delicados para la gestión de Alberto Fernández y desde diferentes sectores del oficialismo salen a marcar terreno. En este caso, la representación de La Cámpora dentro del Frente de Todos presiona para que el FMI concrete “una solución” para “un problema que crearon” para la Argentina.

Fue el legislador nacional y referente de la organización militante, Máximo Kirchner, quien salió a pronunciarse sobre las dilaciones del acuerdo para una reestructuración final de la deuda externa. El dirigente se refrió al tema y dijo que el Fondo “creó un problema y ahora deberá ser parte de la solución”.

Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de (Mauricio) Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver. Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”, reclamó el referente kirchnerista, en declaraciones a El Destape Radio.

“Es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan. Nosotros queremos una salida racional”, expresó Máximo Kirchner.

Las palabras del dirigente de La Cámpora tuvieron su guiño no sólo a la anterior administración de Mauricio Macri, donde se desató la raíz de la deuda con el Fondo, sino también al propio gobierno de Alberto Fernández. Cabe remarcar que, entre las tantas diferencias que el ala leal a Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con el Presidente, se ubica el manejo del acuerdo con el FMI.

En cuanto al debate parlamentario que se desarrollará sobre el proyecto para acordar con el FMI, Máximo Kirchner ironizó: “Este acuerdo tiene 116 votos seguros, que son los de la bancada de Cambiemos (sic) porque cualquier acuerdo que haya va a ser mejor que el que hicieron Macri y Larreta”.