El cotitular de la CGT, Héctor Daer, se pronunció por "el mantenimiento del sistema de paritarias para la discusión salarial ante el elevado proceso inflacionario, según ya se había acordado", al encabezar un encuentro de consejo directivo de la central junto con sus pares Pablo Moyano y Carlos Acuña. A su vez, señalaron que "el Gobierno deberá adoptar algún tipo de decisión más fuerte respecto de lo que sucede con los formadores de precios en la Argentina".

Daer sostuvo que en esa reunión de consejo directivo de la central obrera se analizó una variada agenda de temas políticos, sociales y gremiales, y ratificó su apoyo al adelantamiento de las paritarias con una "necesaria y real dinámica".

La CGT debatió el jueves temas institucionales, económicos, políticos, gremiales, de las obras sociales y de la realidad nacional y realizó un pormenorizado análisis de las reuniones mantenidas con el Gobierno y los empresarios.

"La CGT ya había señalado su oposición al pago de un bono y ratificó siempre la necesidad de mantener las paritarias libres según cada actividad", dijo Daer, quien añadió que es imprescindible luchar contra los aumentos de precios.

"La sanción por parte del Congreso de una Ley Federal de Transporte es impostergable", dijo el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y añadió que el consejo directivo debatió de manera profunda la necesidad de profundizar temas del trabajo y la producción.

"La CGT analizó la situación económica y social, con especial preocupación ante el avance de la inflación, la desocupación y los elevados índices de pobreza, entre otros temas. Se requieren políticas de Estado para potenciar la producción, la industria y la generación de empleo", sostuvo Sasia en declaraciones a Télam.

Mientras que el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) de Capital Federal y el Gran Buenos Aires y senador bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Omar Plaini, adelantó que ante la difícil coyuntura económica "el Gobierno deberá adoptar algún tipo de decisión más fuerte respecto de lo que sucede con los formadores de precios en la Argentina".

Plaini, integrante del consejo directivo, sostuvo además que "la gobernabilidad no está en discusión sino que el tema es saber cómo resuelve el Gobierno el tema de los elevados índices de pobreza y la defensa del poder adquisitivo salarial".

Los dirigentes deliberaron durante cuatro horas en el histórico edificio de Azopardo al 800 y analizaron también "un informe sobre las conversaciones mantenidas con los funcionarios nacionales y la situación de las obras sociales", y respaldaron la política de adelantantamiento de las negociaciones paritarias.