Juan Carlos Schmid, que forma parte del trunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que "está definido un paro de 24 horas", aunque no dio precisiones de la fecha en que se llevará a cabo. La medida significará el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri a casi diez meses de su llegada al poder.

"Ya está definido un paro por 24 horas, seguramente el Comité Central Confederal va a debatir, el Consejo Directivo ha tomado esa determinación, lo que no está todavía precisado es la fecha", dijo Schmid a Radio Continental.

Además agregó que el jueves próximo "nos va a recibir Prat-Gay y seguramente a posterior vamos a tener un encuentro con el ejecutivo, pero toda vía no está oficializado".

Aunque no se confirmó, trascendió que el paro tendría lugar durante la segunda quincena de octubre, a diez meses de la asunción del gobierno de Cambiemos. La CGT no se cierra en el paro y advierte que puede modificarse la situación en caso que el Gobierno "decida dar respuesta positiva a nuestras demandas", según relatan en privado.

Los reclamos de la CGT, van de la mano de las exigencias de varios gremios la reapertura de paritarias, la posibilidad de negociar bonos de fin de año para paliar los efectos de la inflación, aumento de emergencia para jubilados y pensionados y beneficiarios de la AUH, mejoras en el impuesto a las Ganancias y que cesen los despidos en el ámbito público y privado.