La Confederación General del Trabajo ( CGT) ratificó su rechazo a la Ley Bases y confirmó que convocará a una movilización al Congreso el día que el megaproyecto sea tratado en el recinto del Senado. 

Así lo definieron los dirigentes de la central obrera durante un plenario de las regionales. "La movilización contra la Ley Bases tiene que ser multitudinaria. Que el calor del pueblo trabajador haga retroceder a los senadores que tienen dudas", expresó el secretario general de La Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, presente en el encuentro. 

Alcanzado el dictamen, el proyecto aún no tiene fecha de tratamiento en la Cámara Alta pues el Gobierno aún negocia con sus bloques aliados para asegurarse la aprobación de la iniciativa y todos sus puntos. 

Los números en el Senado están ajustados. En primer lugar, todo Unión por la Patria debe rechazar el megaproyecto y aún así necesita de otros cuatro legisladores para hacer que vuelva a caer. 

En medio de las internas peronistas y las negociaciones de gobernadores como Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca) con el Gobierno nacionales, hay dudas sobre la unanimidad de voto dentro de UP. 

Por eso, la movilización de la CGT intenta ser una herramienta de presión especialmente frente a esos senadores peronistas que estén pensando en acompañar la ley o abstenerse. 

Además de los dirigentes gremiales, el plenario también contó con la presencia de funcionarios e intendentes bonaerenses, entre ellos el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. 

“La Provincia va a acompañar esta marcha, ahí está la trinchera para construir la fuerza nacional y popular para que la Argentina vuelva al camino del crecimiento y la justicia social”, afirmó el funcionario de Axel Kicillof bajo la consigna “Frenemos La Ley”.