En conferencia de prensa, el triunvirato de la Confederación General del Trabajo anunció un paro general de 24 horas para el 25 de junio sin movilización para exigirle al gobierno de Mauricio Macri "una reflexión" sobre las políticas económicas que viene llevando adelante.

El  secretario General de la CGT, Héctor Daer, explicó que respecto de la negocación paritaria, "esperábamos una respuesta para esta mañana, esta mañana en conversaciones informales se fue dando la imposibilidad de que el poder Ejecutivo nos brindara una respuesta afirmativa a lo que habíamos planteado, porque lo que la decisión de la CGT fue suspender la reunión".

A continuación, se realizó una reunión entre todas las organizaciones sindicales y tras debatir las diferentes medidas de fuerza,  la conclusión es que los datos económicos, los datos de empleo, los datos que tiene que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad se van afectando y cada vez, son más angustiantes, por lo tanto hemos decidido en el día de hoy declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización".

Daer remarcó la necesidad de "resolver las cuestiones de poder adquisitivo" y aseguró que "la ida al Fondo no es para festejarla, se está anunciando un ajuste tan importante para los meses venideros y para el año que viene cuando los sectores más vulnerables -los jubilados y los trabajadores precarizados- se ven perjudicados".

En ese sentido, "le pedimos al Gobierno una reflexión", explicó el sindicalista quien luego remarcó que la gestión de Macri "plantea un ajuste fiscal como único horizonte le pedimos al Gobierno una rectificación de las políticas económicas".

Finalmente, Daer planteó la necesidad de dejar "en libertad, bajo la responsabilidad que tiene cada una de las organizaciones, la discusión de paritarias" y lanzó: "no podemos tener un nuevo techo, cuando todos están hablando de una inflación que va a superar el 25%".