Mientras se desarrolla la maratónica sesión en Diputados para tratar la Ley Ómnibus, ya comenzaron a surgir críticas contra el operativo de seguridad desplegado en los alrededores del Congreso. El señalamiento más destacado llegó esta mañana de parte de la CGT, que dijo que “si se debe militarizar” el palacio legislativo para tratar el proyecto sería “sensato sospechar sobre los supuestos ‘beneficios’”, en alusión al plan de ajuste que se debatirá hoy.

Fue desde su cuenta oficial de X que la central obrera se pronunció y adjuntó un video con imágenes del fuerte despliegue de fuerzas de seguridad que desde esta mañana se apostaron en la entrada del Congreso y alrededores, entre ellas efectivos de Gendarmería Nacional.

X de cgtoficial

“Si para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso de la Nación, es sensato sospechar sobre los supuestos ‘beneficios’ para el pueblo de la Ley Ómnibus”, fue el mensaje que publicó la CGT en su posteo en redes.

Cabe destacar que la central obrera fue protagonista la semana pasada del paro general que incluyó una convocatoria multitudinaria en la CABA, en protesta contra la Ley “Bases” que ahora entra en discusión en la Cámara Baja, así como también en rechazo al DNU 70/2023.

En tanto, luego de múltiples idas y venidas y negociaciones de último momento con la oposición aliada, el oficialismo consiguió de manera definitiva el quórum anoche para poder dar inicio esta mañana a la sesión, donde todavía hay fuertes discrepancias sobre qué puntos serán acompañados y cuáles serán rechazados de plano en el proyecto de ley.

Con la presencia de 137 diputados en el recinto, el oficialismo consiguió ampliamente el quórum de 129 diputados necesarios para sesionar con los denominados bloques dialoguistas la UCR, el PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.