Los posicionamientos de la Confederación General del Trabajo vuelven a tensionar el escenario político, en especial mientras palpitan una reunión mañana con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Es que en la previa a que la cúpula de la CGT se reúna con el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, una versión periodística instaló la supuesta “neutralidad” ante las elecciones y que la Confederación no apoyaría “a ningún candidato”. 

Fue el diario Clarín quien esta mañana divulgó esta conjetura y provocó no solo que se replique en los principales portales de noticias del país, sino también la reacción del propio Hugo Moyano, quien salió al cruce de la dirigencia cegetista y exigió definiciones. 

“La CGT tiene que decir que no van a votar un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores” resaltó Moyano en comunicación con El Destape y agregó: “Si la CGT no dice a quién van a votar, tienen que decir a quien no van a votar. La CGT, cuando hubo gobiernos que hacían cosas que no correspondía, lo decía públicamente”. 

En tanto, tras las palabras de Moyano llegó la respuesta de Héctor Daer, uno de los principales referentes de la CGT, quien difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para ratificar su rechazo a la gestión de Mauricio Macri y desmentir las versiones mediáticas: “¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno pretende eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo después de las elecciones? La CGT es peronista y jamás apoyará a este gobierno”. 

Con el slogan “¿Cómo va a ser neutral?”, Daer acompañó el twit principal con la imagen del diario Clarín donde acusa a la CGT de neutral y etiquetó al medio en la publicación. Al generarse el revuelo por la respuesta, el portal de noticias decidió bajar el artículo. 

En tanto,  desde la cúpula de la central gremial se decidió que la reunión a desarrollar mañana con Alberto Fernández no será en el histórico edificio de Azopardo como para no “involucrar” a la institución, sino en una sede de UPCN.   

En tanto, además de mostrarse junto Fernández, desde la CGT anticiparon que tendrán otros encuentros también con candidatos como Miguel Ángel Pichetto y posiblemente Roberto Lavagna.