En el marco de la jornada de Paro General, el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) brindó una conferencia de prensa para informar los alcances de la medida de fuerza y cuestionó la gestión del presidente Mauricio Macri:  "no estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años".

Uno de los secretarios generales, Juan Carlos Schmid, remarcó que la consigna que acompaña a la medida de fuerza es "no se aguanta más" y reafirmó que "este plan económico que la Confederación General del Trabajo cuestionó desde que asumió este triunvirato, ha expresado hoy de manera contundente a lo largo y a lo ancho del país nuestro profundo rechazo a las consecuencias que está llevando adelante este trazado económico".

El sindalista, destacó que  mientras "la cabeza del Ejecutivo está en Estados Unidos, se conoce la renuncia del presidente del Banco Central" y consideró que "demuestra las tensiones internas" y que "eso nos hace afirmar que no estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años". Por el contrario, "estamos ante una manifiesta incapacidad de asumir que afrontamos una crisis descomunal que empezó en el campo económico y que se ha trasladado a lo político y que se agrava arriesgadamente en el plano social".

Schmid afirmó que "las paritarias se tornan insuficientes frente a un plan económico que cada vez deteriora más el valor de nuestra moneda". Luego explicó que "lo que ganamos en la mesa paritaria, lo perdemos al otro día en el supermercado". A su vez, aseguro tener la conciencia tranquila al haber intentado todas las alternativas posibles desde que asumió Cambiemos y le advirtió al Gobierno Nacional que "si no hay plan B, tampoco va a haber tregua" por parte de los sindicatos. 

"No solamente se devaluó la moneda, sino la palabra del poder Ejecutivo Nacional, se devaluó la confianza, se devaluó cualquier expectativa", afirmó el líder de la CGT. Sin embargo le exigió al equipo de Macri "un cambio en un plan económico que decididamente ha fracasado".

A su turno, Acuña aseguró que "no tenemos porque seguir soportando todas las mentiras con las que ganaron las elecciones" y describió a la gestión de Cambiemos como "un grupo de amigos, todos empresarios que se hicieron patriotas". En esa línea se preguntó "cuándo se van a ocupar de trabajar y calmar el hambre, el desempleo".

A continuación prometió que "se terminó la mentira" ya que "está CGT se pone al frente de los más justos reclamos que tiene el pueblo argentino" y agregó: "como vamos, creemos que vamos mal, y vamos a terminar mal".

Daer indicó que "no hay programa económica", que "lo único que quiere este Gobierno es el ajuste" e insistió: "mintieron en la campaña diciendo que los trabajadores no iban a pagar ganancias y ahora quieren reformular el presupuesto para sacarlo". De ese modo, le habló al Ejecutivo y les dijo que "no sirve de nada dialogar, para que nos cuenten por donde tienen que ajustar".

Por último se refirió directamente a Macri: "Señor Presidente, no piense en la reelección; no piense en los globos", y le recomendó: "piense en Gobernar así democráticamente entrega el poder" y le exigió "que nos digan cuál es el camino a donde nos quieren llevar".