El miembro del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña alertó ante un hipotético veto del presidente Mauricio Macri en el proyecto de Ley de Ganancias, que obtuvo media sanción en Diputados "no va a caer bien en los trabajadores", dijo.

El sindicalista confió en que la medida consensuada entre el Frente Renovador y el Frente Para la Victoria se apruebe en Senadores y se convierta en Ley y aseguró que "vamos a ir al Senado a fijar posición, queremos que se apruebe".

"Si hay alguna posibilidad de conversaciones y que se mejore, bienvenido", aunque "por ahora, debería salir ese proyecto y que se haga un estudio más pormenorizado", dijo Acuña que se mostró sorprendido por la reacción del Presidente una vez que se cayó el proyecto oficial y se dio media sanción al opositor. Sobre ese momento en que Macri tildó a Sergio Massa de "impostor", Acuña señaló que "está mostrando un perfil que no le conocía".

Sobre el cruce entre los dirigentes, Acuña agregó sobre Macri que "sorprende incluso la bajeza de los calificativos que ha tenido en los últimos días" y que "se lo nota hasta ofendido".

Al hacer referencia al proyecto, Acuña remarcó que "la plata que estamos reclamando es de los trabajadores" y que significará un inremento del consumo. Además aseguró que "ninguno de los gobiernos anteriores escuchó esa situación", y añadió que "los candidatos a Presidente, cuando se comprometen a algo, tienen que ser más serios; si se comprometen, por lo menos tienen que intentarlo, y este gobierno, lo que menos tuvo, fue intención".