En el marco de la jornada de paro por 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que la manifestación tuvo un alto nivel de acatamiento y le respondieron al Gobierno Nacional de Mauricio Macri que cuestionó la medida: "paramos para poder seguir trabajando".

El secretario General, Juan Carlos Schmid, explicó que "las medidas instrumentadas particularmente en los últimos tiempos" por la gestión de Cambiemos "están afectando seriamente no solamente a los trabajadores sindicalizados, sino a las pequeñas y medianas empresas, a los comercios, a las economías regionales y a los sectores más vulnerables" y remarcó que "es este el Cambio que le hemos solicitado al Gobierno y por eso fracasaron las negociaciones, no por la tozudes, ni porque la CGT esté embanderada en una cuestión partidaria".

En esa línea subrayó que "un paro general en un país significa el fracaso de diálogo" y destacó que "hoy la protesta, el malestar, el descontento ha desbordado el encuadramiento  sindical".

Esta mañana, desde el Gobierno expresaron su descontento con el tercer paro general argumentando que la medida de fuerza  va a costar cerca de 29 mil millones de pesos. Schmid les respondió: "en el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la República Argentina". Luego insistió con que "el Gobierno tiene que corregir su programa económico".

Otro de los secretarios generales, Héctor Daer, señaló que "desde diciembre del 2015 a hoy, hubo una inflación del 95%, no somos los trabajadores los culpables de ese proceso" y remarcó que "fueron favorecidos impositivamente los sectores que más ganan y más tienen, sobre todo los del sector agropecuario; y las mineras; y nosotros seguimos siempre tributando desde nuestro salario, desde el IVA".

"No tienen la voluntad política de proteger a los trabajadores y su único objetivo es el déficit fiscal", apuntó el representante sindical y continuó: "es lo único que le garantiza a los sectores financieros especuladores que puedan seguir obteniendo ganancias y seguir acumulando dinero a partir de no producir y no generar nada".

Daer le pidió al Gobierno "que nos dejen discutir los salarios con libertades paritarias porque esa es la única fórmula posible para sostener el poder de compra del salario".

El tercer integrante del triunvirato, Carlos Acuña, aseguró que "hemos dialogado con todos los sectores" y contó que le plantearon al Gobierno "cinco puntos básicos para iniciar un diálogo con respuestas" porque si no hay acciones concretas para beneficiar a los sectores damnificados "esas conversaciones no sirven de nada".

Luego cuestionó que la reacción del Ejecutivo a raíz del paro fue "tratarlo de partidario y haciéndose los distraídos" y deseó "espero que el Gobierno haya leído el paro de hoy, porque los dirigentes gremiales no son los que paran a la gente; podemos convocar al paro que querramos pero si la gente está bien no va a parar".