Luego de anunciarlo por redes sociales, el 1 de mayo en San Nicolás Esteban Bullrich lanzó el “Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional” en un intento por superar la grieta y generar puntos comunes entre diferentes sectores políticos, sociales y sindicales. En ese marco, el ex senador del PRO se reunió con los dirigentes de la CGT y el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

El encuentro se desarrolló en la UOCRA, y además de Moyano estuvieron presentes el cotitular de la central obrera Héctor Daer (Sanidad); el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguros), Julio Piumato (judiciales), Cristian Jerónimo (vidrio), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Hugo Benítez (textiles) y Miguel Paniagua (espectáculos públicos), entre otros.

En la reunión, Bullrich compartió con los dirigentes gremiales los 12 puntos comprendidos dentro del acuerdo producto del diálogo que mantuvo el ex ministro de Educación de Mauricio Macri "con dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y la sociedad civil de todo el espectro ideológico".

“En este documento quise poner en foco las políticas y los temas donde podemos coincidir y hacer fuerza juntos para sacar a nuestro país adelante”, señaló Bullrich. "Lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa. Esta maldita grieta que nos ha hecho tanto daño no es más real que los miles de puntos de encuentro que tuvimos y seguiremos teniendo”, expresó.  

Tweet de Esteban Bullrich

Entre los 12 puntos presentados por el dirigente PRO se encuentran, por ejemplo, defender y valorar la constitución, reformar el Estado, promover las exportaciones y el emprendedurismo, fomentar el desarrollo y las inversiones, y un sistema impositivo que permita el desarrollo de sector privado, entre otros.

Tras presentar cada uno de ellos, el ex funcionario contó que acordó con los líderes sindicales “avanzar en la construcción de una mesa con otros sectores de la producción y sociales, dado que coincidimos en la enorme oportunidad y la urgencia de acordar los cimientos sobre los que, con producción y trabajo, saquemos a nuestra Argentina de la triste situación en que se encuentra”.

Por su parte, Gerardo Martínez, valoró la “voluntad” de Esteban Bullrich "de proponer a las distintas fuerzas políticas y sociales este compendio de propuestas destinadas a alcanzar un gran acuerdo nacional, de concordancia y desarrollo en la búsqueda de alcanzar consensos básicos para la implementación de al menos doce políticas de Estado que le permitan a nuestro país superar la crisis y proyectar un futuro de crecimiento sobre la base de la trilogía virtuosa del desarrollo, la producción y el trabajo”. 

Daer coincidió con el titular de la UOCRA y remarcó tanto el país como la sociedad pide priorizar "las coincidencias y que trabajemos en las soluciones para recuperar el crecimiento económico, el trabajo digno y la justicia social”. “

Además, resaltó el “compromiso” del ex legislador de la oposición “con la recuperación de la Argentina” y consideró que “es un ejemplo que acompañamos y con el que coincidimos”. "Es necesario que todos asumamos la responsabilidad de hacer nuestro aporte a un gran acuerdo político y social”, cerró.