Este miércoles va a haber movilizaciones y reclamos contra la inflación. La CGT, la CTA y los partidos y movimientos sociales de izquierda saldrán a la calle. Cada uno por su cuenta pero todos con un objetivo en común: pedir una rápida respuesta al Gobierno ante esta crisis. A eso se le suma que desde la CGT ya cargaron duramente contra un funcionario de Sergio Massa. 

El sindicalismo y los movimientos sociales saldrán a la calle a reclamar por la situación económica tras conocerse que la inflación en julio fue del 7,4% y acumula un 46,2% en lo que va de 2022. Piden una respuesta rápida del Gobierno ante esta crisis y cargan contra aquellos que minimizan el problema como fue el caso del secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien en una entrevista dijo que la inflación "es una cuestión de percepción". 

El secretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó con dureza al secretario de Comercio, Matías Tombolini, al señalar que, "si dijo que la inflación es una percepción, es un inútil". 

"No lo escuché, pero si Tombolini dijo que la inflación es una percepción, es un inútil. Salí a la calle, hermano, y fijáte cómo están los salarios de los laburantes. Uno que está permanentemente en las calles, asambleas y empresas ve las necesidades de la gente", cuestionó Pablo Moyano en diálogo con La990.

Sin embargo, aseguraron que el motor de la movilización es para denunciar "a aquellos especuladores y empresarios que buscan destituir al Gobierno con golpes de mercado, golpes mediáticos, golpes de la justicia y aumentando los precios de primera necesidad".

Por su parte, otro de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, llamó a marchar bajo la consigna "Primero la Patria", por "un plan antiinflacionario" y en llamado "a la responsabilidad de los actores políticos" y a la unidad para "evitar que al ajuste lo paguemos todos".

Daer señaló que "queremos defender nuestro salario” y decirle “basta de especulación”, consignó desde sus redes sociales. Los dirigentes CGT creen que la mejor forma de saldar el desajuste es con paritarias que permitan renegociar los salarios y así compensar la escalada inflacionaria.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, convocó a la manifestación contra "los devaluadores, especuladores y ajustadores" tras afirmar: "Hay que iniciar un proceso de movilizaciones para que el pueblo en la calle sea protagonista de una agenda que contemple una respuesta para lograr salir de esta situación con más democracia, más distribución y justicia social y no con más ajuste", sostuvo en declaraciones radiales.